Historia y Trayectoria

historia pic

En 1996, la empresa Mattel Inc. hace una propuesta al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos sobre la creación de un programa de seguridad que permita reducir la posibilidad de que la carga de exportación o importación sea utilizada por los narcotraficantes y contrabandistas. Nace de esta manera BASC, Business Anti-Smuggling Coalition. En 1997, muelles El Bosque, en Cartagena-Colombia, es la primera empresa en adoptar los estándares BASC. En 1999 el programa es implementado en Ecuador bajo el auspicio entre otras instituciones, de la CORPEI, la CAE, la Policía Antinarcóticos y varios empresarios privados. En enero del año 2000, se crea BASC Capítulo Pichincha y en marzo de 2001 este Capítulo empieza con sus operaciones regulares.

Los primeros empleados contratados por el Eco. Ricardo Canelos, Presidente del Directorio de ese entonces, fueron Verónica Burbano y Diego Castillo. BASC Pichincha certifico a las primeras 24 empresas el 3 de diciembre del año 2001. En julio del año 2003 es incorporada en el estado de Delaware-Estados Unidos, World BASC Organization WBO como una corporación privada sin ánimo de lucro, con la denominación Business Alliance for Secure Commerce.

En la actualidad BASC Capítulo Pichincha es uno de los referentes dentro de WBO. Cuenta con una estructura organizacional que permite al momento atender a casi 300 empresas, gracias a un personal altamente capacitado, debidamente motivado y con dos valores intrínsecos e inviolables: ETICA E INTEGRIDAD.

Diego Castillo, Isabel Ramírez, Liliana Baquero, Edison Rivas, Diego Alvarado, Amanda Lapuerta, Maria Elisa Ruiz, Roberto Cevallos, Marcela Cerda, Daysi Vaca, Flor Toala y Alexander Daza, forman un equipo de trabajo único y profesional

 

Pasaje Tomás Bermur N39-313 y Francisco Urrutia / Diagonal al parque Chile.   PBX 2250039

© Copyright BASC 2019. Design & Development by CCT

Encuéntranos