Cerca de 5.000 dosis de droga decomisan agentes antinarcóticos en Guayaquil y Durán

DROGA 23

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, incautaron en dos encomiendas  que tenían como destino las ciudades de Nueva York y Queens, de los Estados Unidos, 4.280 dosis de cocaína y en cuatro operativos contra el microtráfico 525 dosis.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, indicó que la droga que estaba destinada para ser enviada a los mercados de consumo de las dos ciudades norteamericanas, ha sido hallada en las bodegas de encomiendas de  las agencias de correos paralelos Surexprés, en Guayaquil y  Jimmy Exprés, en el cantón Durán.

Precisó que los agentes encargados del control rutinario a las agencias de correos Nacionales y paralelos, en esta ocasión han hallado en la agencia Surexprés, ubicada en las calle Hurtado y Antepara, un cartón que tenía en su interior dos envases de vidrio color café con el logotipo “OHM”, que al ser revisada y realizado las pruebas de campo contenía 190 gramos de cocaína liquida, que representa 1.900 dosis.

En Guayaquil, los agentes antinarcóticos encontraron en la bodega de encomiendas de la agencia Jimmy Exprés, de las calles Flor María Reinoso entre Cuenca y Bolívar,  han encontrado una funda azul con celeste, que conteniendo un rodillo de madera, en el cual habían camuflado 238 gramos de cocaína, evitando con esta acción que 2380 dosis alcance los mercados de consumo de Queens.

En cuanto a los cuatro operativos contra el microtráfico, el Crnl. Edwin Noguera Cozar, indicó que realizadas labores de verificación y vigilancia, en sectores de los Distritos Florida, Modelo, Nueva Prosperina   y Pascuales, han sido detenidos en delito flagrante, cuatro presuntos microtraficantes, a quienes sumada la droga incautada se les decomisó 525 dosis entre cocaína, heroína y marihuana.

La lucha contra el microtráfico, sin importar las cantidades es una prioridad institucional y en esa circunstancia es importante que la ciudadanía denuncie al 1800DELITOS, donde se expenden las sustancias prohibidas, con el fin de iniciar las labores de inteligencia que lleven a las detenciones de los sospechosos, indicó finalmente Edwin Noguera Cozar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Fuente: http://www.policiaecuador.gob.ec

 

Francisco de Miranda N47-10 y Brasil   PBX 2250039

© Copyright BASC 2019. Design & Development by CCT

Encuéntranos